Cómo mudarte de ciudad y sobrevivir en el intento.

Salir de tu casa e ir a estudiar a otra ciudad nunca es tarea fácil… Pero agrégale un par de compañeros de cuarto, la presión de ir a una nueva escuela, la falta de conocimientos y puede ser lo peor.  Afortunadamente, hay muchas cosas que puede hacer para combatir el estrés que conlleva mudarse

  1. La planeación es la clave.

Esto puede parecer obvio, pero hacer una lista es un buen lugar para comenzar. Una vez que sepas exactamente lo que necesitas llevar contigo y lo que necesitas comprar, el proceso será mucho más fácil.

  • No olvides lo importante

Asegúrate de empacar una bolsa de viaje con todas las cosas que no te pueden faltar. Tus artículos de higiene personal, cargadores, audífonos y tal vez la foto de tu perro son un buen comienzo. Solo lleva todo lo que quieras tener contigo durante las primeras dos noches cuando te mudes a un nuevo lugar.

  • Tampoco empaques de más

Es probable que quieras llevar la mayoría de tus pertenencias por si acaso, pero esto no siempre es la mejor opción, en especial si vas a compartir espacios con otras personas. Asegúrate de que solo lleves la ropa que realmente vas a usar y trata de limitarte en los artículos que «podrías» usar cuando llegues a la universidad.

  • Conoce tu nuevo hogar

Seguramente buscaste tu nueva estancia al menos un par de semanas antes de que inicien las clases. Infórmate sobre este nuevo lugar: busca que tiendas de conveniencia hay cerca,  conoce a tus vecinos y no tengas miedo de preguntar sobre restaurantes económicos en el área.

  • Comienza a administrar tu dinero

Es posible que comiences a recibir un ingreso más alto una vez que te vas a la universidad. Para evitar que te quedes en ceros al tercer día, distribuye tus gastos y aparta el dinero que necesitarás para tus necesidades básicas de la semana o del mes. No compres cosas nada más porque sí, mejor ahorra ese dinero y guárdalo para posibles emergencias.

Life Hacks para Foráneos

-Si vas a preguntar por indicaciones, jamás digas que vienes de otra ciudad.

 Tenemos que aceptar que algunas personas de la Ciudad a la que te vas  mudar  (no todas, claro) se pueden aprovechar de ti si saben que eres de fuera. Sobre todo los taxistas, quienes te pueden pasear si no sabes por dónde ir.

-Trata de vivir cerca de tu trabajo o escuela

 A veces elegimos vivir lejos por un precio de renta más barato, pero si es demasiado lejos, te vas a arrepentir y haciendo cuentas no te va a convenir tanto. Revisa tus opciones y considera si realmente quieres hacer un trayecto de más de dos horas diarias.

-Si vas a ir de visita a tu ciudad, los viernes son mortales.

Ni se te ocurra ir a la estación de autobuses esperando encontrar un camión pronto porque no va a pasar. Mejor vete un sábado o compra tu boleto con anticipación.

-Tata de conseguir roomies.

Encontrar un departamento solo/a en la cualquier ciudad en la que vayas a vivir puede ser muy complicado por lo que implica (fiador, depósito, etc), así que es buena opción encontrar roomie. No te vayas con la primera persona que encuentres, mejor busca referencias de conocidos para que funcione mejor y así evitar problemas con esa persona que no conoces.

-Lleva tuppers con comida lo mas que puedas-

Jamás te burles de todos aquellos que llevan tupper con comida, ya que en algún momento como fin de quincena lo harás, no te imaginas todo lo que vas a ahorrar por dejar de comer en restaurantes todos los días, no decimos que lo hagas a diario pero unos tres días a la semana te harán un buen paro.

-Ahorra para emergencias-

Procura crear el hábito de tener una alcancía y TODOS los días deposita un poco de dinero, no importa que sea el cambio, en un futuro agradecerás haber tenido un poco de dinero ahorrado.

Estudihambre

Macarrones gratinados  

Ingredientes

300gr. Macarrones

¼ kg. De carne picada

100gr. Queso rallado

50 gr. Mantequilla

Aceite

Sal

Preparación

Calienta un cazo con agua y sal. Cuando este hervido echamos macarrones y los dejamos unos 8 minutos.

Una vez listos, introdúzcalos en un recipiente previamente untado de mantequilla y pon a calentar el horno.

En un sartén mediano poner poquito de aceite y haz la carne picada con tomate. Mezcla bien. Con la pasta y espolvorea encima de los macarrones el queso.

Pon el horno a temperatura media e introduce el recipiente con los macarrones a una altura media.

Dejarlo ahí hasta que se dore y el queso se gratiné.

Después podrás servirte y degustar de este delicioso patillo.

Los mejores supermercados para hacer tu mandado.

Como foráneos es muy importante el cuidado de nuestra economía por lo que elegir nuestros productos es un ritual importante para conseguir ahorrar algo de dinero.
Aplicamos una encuesta entre nuestra comunidad foránea para ayudarte a encontrar el lugar más económico y con calidad para hacer tu mandado.

En primer lugar, tenemos a Gutiérrez, esta tienda se ha destacado desde sus inicios por sus accesibles precios y promociones que puedes aprovechar.
Algunas desventajas de esta tienda son que no hay tanta variedad como en otras, también Gutiérrez suele tener mucha gente por la misma razón de sus ofertas, pero si no te molesta hacer algo de fila vale la pena hacer tus compras en este lugar.

En el segundo puesto tenemos a Bodega Aurrera, la gente coincidió en que este super mercado es la mejor opción para comprar tus productos de limpieza del hogar e higiene personal.
Además de ser barato en esta clase de productos cuentan con una extensa variedad de desodorantes, detergentes, jabones, etc.
La desventaja de Bodega Aurrera es que no se encuentran en todas las ciudades por lo que eso limita un poco nuestra búsqueda.

En tercer lugar, tenemos a Soriana, esta tienda cuenta con diferentes tipos de sucursales por lo que sus precios suelen ser variados.
Soriana cuenta con mucha variedad de productos, pero uno de sus más grandes fuertes es su tarjeta de puntos con la cual puedes obtener descuentos dependiendo el número de puntos que tienes acumulado en ella, incluso en algunas temporadas hay productos que puedes solventarlos con los puntos de tu tarjeta.
Esta tienda es conocida por tener precios un poco más altos que las tiendas antes mencionadas.

Como cuarto puesto tenemos a Merco, a pesar de no tener precios tan altos como Soriana, los encuestados coinciden en que sus precios no compensan la baja calidad de sus productos.
En esta tienda como su slogan lo dice, puedes ahorrar, si no eres tan exigente con la calidad de lo que compras.

Merco cuenta con un total de 19 sucursales repartidas entre Coahuila y Nuevo León lo cual puede ser un buen punto a su favor ya que tiendas como Gutiérrez cuentan con muy pocas sucursales.

Esperamos que estos datos te sean de ayuda al momento de elegir dónde comprar tus productos de la semana.
Si tienes la posibilidad de comprar lo mejor de cada tienda tal vez podrías ahorrar un poco más.

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar